Monday, February 18, 2008

Cosa de Idolos...


El día de los enamorados tuve un día bastante diferente por decir lo menos.
Por cosas de trabajo terminé en un almuerzo con el presidente de la lucha libre (WWE) y un par de luchadores y súper estrellas.

Entre pitos y flautas (vaya que me gusta esa expresión) el presidente (un gordito muy simpático) me terminó invitando a ver el show nada menos a la parte VIP del escenario.

Yo llevé a mi sobrino de 7 años, el cual es fanático de este show y lo vé todos los sábados, al entrar me sorprendió ver 15.000 fanáticos, todos gritando como si el mundo se fuera a acabar, vibraba todo el Arena Santiago, lleno de tope a tope.

Se preguntarán que tiene de raro todo esto?
Simple!, los fanáticos era gente adulta, desde los 7 ( mi sobrino) hasta gente de unos 60 años, todos con poleras negras de la WWE y gritando con un fanatismo desenfrenado.

Me empecé a asustar, yo jamás he sido fanático de algo y quizás esa es la razón por la cual no entiendo ni dimensiono lo que es ver a tu ídolo de frente, y lo que eso te podría llegar a provocar.

Por ejemplo:
El socio sentado al lado mío era un gordito de barba tipo Biker, de look muy pero muy rudo, con una camiseta negra sin mangas, con tatuajes en sus brazos de dragones y diablos. Salió el anunciador y gritaba como si el mundo se fuera a acabar, y cuando salían los luchadores gritaba incluso en un inglés chamullado algo asi como "AYDOL!!"
No estoy muy seguro, pero creo que vi una lagrima de emoción corriendo por su mejilla, lo cual le rompía su look rudo y lo dejaba como un niño de 7 años.

A mi otro costado había una mamá con 2 hijos de 14 años aproximadamente, me dije esta se ve normal, muy buena madre trajo a sus hijos a ver un show, así como lo estoy haciendo yo con mi sobrino, pero estaba equivocado, al salir los luchadores gritaba mas fuerte que sus 2 hijos juntos, girando el puño en el aire, que SUSTO!!, no quisiera tener una mamá así, la cara de enajenada era digna de Ripley.

Atrás mio había uno bien Nerd, de esos de la venganza de los nerds, con lentes poto de botella y camisita verde oscuro con los botones abrochados hasta arriba. ( le faltaban los lapices el bolsillo y listo! era el de la película )
Empezó el show y gritaba mas fuerte que Biker y la mamá juntos, insultaba también en un ingles chamullado algo así como "FOKYÚ - LUSER", lo miraba y era lo mejor que le había pasado en su vida y transmitio durante 3 horas seguidas todo a su polola.

Mi sobrino? Estaba cansado, al salir me dijo gracias la pase muy bien, por un momento llegué a pensar que eran los luchadores reales...
?????¿¿¿??
Lo miré y le dije , "pero si eran los reales!!"
Yo poh!! Lanzando una sonrisa, tengo sueño vámonos para la casa?

Resumen:

14998 Fanáticos de corazón gritando a rabiar.
1 Espectador, que aun no logra tener un ídolo para gritar y desenfrenarse.
1 Sobrino que pensó que todo era un montaje, pero la paso muy bien.


Saludos

DEPELOSWRESTLING

2 comments:

esteban lob said...

Hola "colega" sin pelos:

Recuerdo la lucha libre desde mis comienzos en radio, en que se llamaba Cachascascán y se realizaba en el Teatro Caupolicán con transmisión por Radio La Americana (Luego Radio Presidente Balmaceda),lo que equivalía por entonces a la actual cobertura televisiva.

Tan ficción como hoy, tiene la particularidad este espectáculo de armonizar factores de entretenimiento, lo que equivale a que en el fútbol nunca hubiese cero a cero finales, o partidos desabridos.

Un abrazo.

DEPELOS said...

Toda la razón! mi adre me contaba del Cahacascán.

Quizas es eso, es un paseo familiar, un poco rudo, pero familiar al fin y al cabo.

yo veia a "los titanes del ring" con la momia y mister Chile entre otros...

En resumen todo el espectaculo es una lucha entre el bien y el mal, algunos hacen el papel de malos y otros de buenos.

pero aun no tengo un idolo.

Un abrazo

DEPELOSTITANDELRING