Monday, September 20, 2010

El autógrafo de un millón de pesos....


corría el año 1978 -79 ( no recuerdo muy bien ), en el cual Cobreloa era un equipo de fútbol incipiente pero victorioso!

Eran mis idolos, eran invictos, eran del Norte, eran de mi ciudad.....

Un fin de semana nos fuimos a Tocopilla a pasar el fin de semana y tuve la mejor suerte del mundo, ahí estaban, en mi mismo hotel, el plantel completo: Ladislao Mazurkiewicz, Willy González, Daniel Dí­az, Germán Concha, Sergio Fuentes, Raul Gómez, Manfredo González, Mario Soto, Hugo Tabilo, Carlos Rojas,Elmo Aedo, Armando Alarcón, Rubén Gómez, Víctor Merello, Guillermo Yávar, Eduardo Gómez, Eduardo Jiménez, Miguel Alegre,Luis Ahumada, Juan Núñez, Sergio Pérez, Camilo Benzi, Nelson Pedetti, Paulo Sergio Veiga y obviamente su Dt: Andrés Prieto.

Aun no eran campeones de Chile, pero estaba seguro que pronto lo serían.


Ahí estaban todos tomando desayuno en el hotel , y entremedio de todos mi familia tomando junto a ellos, yo los miraba y a la misma vez de reojo miraba una servilleta limpia, pidiendo a gritos que la llenaran de autógrafos.

Me demoré alrededor de 5 minutos para hacerme de todo el valor del mundo, pescar la servilleta, levantarme hacia Ladislao Mazurkiewicz y pedirle su autografo.

Y asi lo hice!! con una voz tiritona pedí tímidamente el primer autógrafo a uno de mis idolos máximos y fueron lo que todo un ídolo debiese ser en realidad la mesa completa de ídolos, me saludaron, me preguntaron el nombre, si jugaba a la pelota, etc.... mientras iban pasando la servilleta y la continuaban firmando uno a uno... al final del desayuno los tenia a casi todos en mi servilleta, menos el gordito con el buzo de cobreloa que estaba conversando con Mario Soto.


Quien será? debe ser importante... esta conversando con Mario Soto!!!, me acerco a el y antes de preguntarle algo, me dice:

- que estas haciendo?

- ehhhh. pidiendo autógrafos

- les pediste a todos?

- sip a todos!

- mira te voy a decir un secreto..... te voy a dar mi autógrafo, mi autógrafo va a valer millones y millones de pesos

- EN SERIO?

- CLARO!! ( me afirmó ) mira a tu alrededor, todos esos jugadores con el tiempo van a ir pasando y pasando, pero el único que siempre va a seguir en el plantel voy a ser yo, eso me hace especial, me hace único, me hace ser el único de Cobreloa que nunca se va a ir, y es por eso que mi autógrafo vale más que todos los demás juntos.... lo quieres?

- CLAAAARO QUE SI!!!! ( con los ojos fuera de órbita!!)


pesca un papelito pequeño, lo firma con mucha seguridad, me lo pasa, y en la emoción del autógrafo millonario, solté la servilleta con el equipo completo.....


llego a la mesa y mi padre me dice:

- como te fue?

- Suuuuuper Bien!! tengo el Autografo mas importante de todos!!!

- a ver? ( y se larga a reir ) me sacude el pelo y me dice: si hijo mio... es el mas importante :)

- yo lo leo y sólo dice: CAMPITO


Para los que son futboleros la historia termina aca.


Para los que no son futboleros, les explico que CAMPITO, era el aguatero del club.


En resumen, perdí la servilleta con el plantel completo, pero saben?? pasado el tiempo me di cuenta que parte de lo que me dijo era verdad, Campito siempre siguió con el plantel, pasaron idolos, directores técnicos, pero Campito seguia ahí, partido tras partido corriendo con su maletín a auxiliar jugadores en la cancha, asi fue por muchas generaciones.

Lo único que aun el autógrafo no vale un millón de pesos.... vale una excelente historia.

GRANDE CAMPITO!


DEPELOSCOBRELOINO

3 comments:

esteban lob said...

Hola Depelos.

Jajaja. Debe haber sido tremendamente frustrante para "un cabro chico" el haber perdido los autógrafos de tantas estrellas.

A propósito de Cobreloa: ¡Qué triste es su actual situación!
De animador habitual del campeonato es hoy una comparsa triste, con peligro incluso de descenso. Mientras tenga dirigentes que desde hace tantos años le hacen "mella", no le veo solución.

Un abrazo.

Unknown said...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

DEPELOS said...

Hola Ana Maria!

Encantado, puedes colocar mi sitio en tu pagina.
va a ser todo un honor
te invito a leer post antiguos :)

un abrazo

DEPELOSCOMPARTIDO