Monday, April 21, 2008

Mi primer día de jardín



Algunos pensarán , pero como me acuerdo de algo así!!??,algo que pasó taaantos años atrás! pero sí, me acuerdo perfecto, como si fuera el día de ayer.

Me puse a divagar y a acordarme de mis amigos mas antiguos, los que aún conservo, los de pre-kinder, esos que conocí a los 3 años y medio mas o menos , y que en algunos casos aún recuerdo como los conocí mi primer día de kinder.

8:00 am Marzo año 1974

Mi madre me levantó ese día extrañamente temprano , junto a mi hermana que iba a su primer día de colegio en la escuela Nº8, me llevó al baño me puso un beatle azul, unos pantalones pata de elefante, y una chaqueta con el pájaro loco en un costado.

Me lavó la cara bien lavada, me peinó a la cachetada, fuimos a la cocina y sacó un bolsón de lona celeste con bordes blancos (legado de mi hermana), en el cual metió solamente un plátano y una naranja ( las dos únicas frutas que me gustaban )y me lo colgó al hombro diciendome que este es mi bolsón, el bolsón era gigante así que lo arrastraba por el suelo de toda la cocina y con muchísimo sueño la miraba con cara de interrogante, tratando de entender a donde íbamos.

Afuera el auto metía ruido con las revoluciones por las nubes, estaban calentando el motor del Ford Galaxy del 65, con el chupete puesto a fondo por casi 5 minutos, nos subimos y fuimos a dejar a mi hermana, ella con su acostumbrada personalidad desbordante, se bajó muy canchera del auto y se despedía de nosotros con muchas ganas de entrar al colegio, de esta manera se fue feliz rumbo a su primer día de clases con su uniforme "de niña grande", me despedí de ella y nos fuimos rumbo al jardín infantil, el famoso "Lobito feroz".

Nos estacionamos, y ahí estaba el jardín, había pasado miles de veces por enfrente de aquella construcción, que antiguamente había sido un templo mormón o algo así, .... Sería por eso que tenía una cruz en la punta y en las rejas?, su forma era la de un hexágono con dos pisos hecha entera de madera... Ya no parecía iglesia, y en la entrada había un puente colgante con rejas, que comunicaba el exterior con el interior del recinto.

Ahí estaba la "Tía" , para mi en ese entonces, una completa desconocida y por supuesto no quería despegarme de mi mami, pero curiosamente ella insistía que sí tenía que hacerlo. Me despedí sin ganas de "mi mami" llorando a moco tendido (como correspondía al primer día de clases), y la señora que de paso había que decirle "tía" , me tomó de la mano y me llevó donde habían muchos niños y niñas igual de llorones que yo.

Ahí estábamos todos callados, nadie hablaba con nadie, todos se miraban, en ese instante se abre la puerta nuevamente y aparece con la "Tía" el niño mas cool que había visto en toda mi vida, me acerco a él mirándole sus pies llenos de fierros adosados a sus zapatos y caminaba en una forma muy curiosa con las plantas de los pies mirando hacia arriba, detrás mío todo el resto de curiosos se acercaron a hablar con él también, curiosos los cuales seriamos amigos inseparables por el resto de nuestras vidas.


-Hola como caminai asi? ...Es dificil?
-no, no es dificil
-tenis zapatos de ROBOT?
-Eeeh.. Sip!!

-Que buena!....yo quiero unos también!... Como te llamai?

-YUL ! y este es mi amigo rodrigo (apuntando al amigo que venía con él )

-hola soy felipe
-hola soy rodrigo
-yo kiko
-yo mario, etc....


-HABER HABER!! NIÑOS!!! VAMOS A SENTARNOS DICE LA TIA!

Me siento al lado del kiko y veo que tiene un reloj de verdad.

- es de verdad? (Apuntando al reloj)
- si, es de verdad!
- y que hora es?
- no sé, aun no aprendo a ver la hora...
- ah!


Después de mi primer día de jardín, llego a mi casa, mi mamá me recibe, me da un beso y me pregunta como me fué.
.... yo le digo:

-BIEN! Tengo un amigo que tiene zapatos de ROBOT!
-??¿????


Y me fui a jugar a mi pieza... A los Robots obviamente!!

Saludos

DEPELOSLOBITOFEROZ