Wednesday, October 10, 2007

Aire puro....


Hace tiempo mucha gente y amigos en general, me habían pedido que escribiera de esto, Asi que aquí voy....

Soy Anósmico o tengo Anosmia... UF! sonó a alcoholicos anonimos! pero no!

Que es QUE?
QUE TIENE QUE?...se preguntarán muchos....

SIMPLE!

Es la incapacidad de poder oler o la condición de no poder oler.
O como les digo a muchos " no tengo olfato"... Es como ser ciego, sordo, pero yo no huelo.

Aquí, a esta altura de este post se van a preguntar muchos, pero nada nada?
La respuesta es Sí, nada, nada.
Pero no se preocupen amigos de la Blogosfera, ya que nací así, por lo que la vida de un Anósmico de nacimiento, no es una cosa trágica, sino algo totalmente normal, a pesar de no serlo.

Como podría explicarlo?
Es como estar viendo una foto, o mirando una película, no hay olores, ni aromas, es como caminar por el mundo respirando oxigeno puro, libre de todo olor.

Como toda condición, todo tiene sus pro y sus contras.

Los contra:

- No huelo el fuego, en caso de incendio... (Lo cual es peligroso)
- No huelo el Gas... (Lo cual también es peligroso)
_ No huelo a mi hijo cuando está cagado... (no es peligroso, pero tengo que estar mirandolo a cada rato )
- No huelo los perfumes de mi amada esposa....( eso es lo único que me gustaría oler )

Los Pro:

- No huelo los peos.. ( JA! )
- No huelo la caca... ( será por seo que disfruto de ir al baño?)
- No siento malos olores.. ( JA! )
- Todo es perfecto, hasta en los lugares mas hediondos... (eso siempre me ha gustado)

Ahora bien, es muy bien sabido que cuando un carece de algún sentido, otro se desarrolla innevitablemente, en mi caso puntual mi sentido sobredesarrollado es el gusto y algunos dicen que soy extremadamente observador de mi entorno... mmmmm... eso tendría que verificarlo.

En cuanto al gusto... tengo muy poca tolerancia a los sabores amargos y a los dulces (esta última un poco menos, por lo menos no como tanto pasteles...por lo menos asi no engordo)

Bueno... Este post es para contarles y quizás para mas de alguno, descubrir que esta es la condición de muchísima gente en el mundo, que a simple vista se ven iguales a todos.

y que para mi todos los días es Aire Puro....

Saludos

DEPELOSANOSMICO

10 comments:

Anonymous said...

Como te diste cuenta?

DEPELOS said...

no sé... no me acuerdo.
se dan cuenta los papás antes que uno, pero habitualmente como a los 2 a 3 años se dan cuenta... en el kinder.

saludos

DEPELOSENKINDER

Angel y Demonio said...

Guau! Nunca había "conocido" uno en persona!! Yo huelo pocazo, no llego a la anosmia, pero sospecho que quedé a medio camino. Tiene sus pro, no voy a negarlo ... si quisiera ser forense, pues supongo que no tendría dramas. Contra, nunca se si me he hechado suficiente perfume, o si es meramente un asunto de fijación, o si, por el contrario, apesto a él y no me he dado cuenta. :S

Saludos!

DEPELOS said...

A&D:

Como ves, somos muchisimos, hay incluso sitios web! bienvenida al club.

Yo no uso perfumes por lo mismo nunca sé cuanto es mucho,tambien lavo toda mi ropa a diario, chalecos, todo lo que me pongo y uno de mis mayores problemas, es el refrigerador, habitualmente si no hay nadie conmigo, no sé lo que está bueno y lo que está malo sobre todo en cosas como jamones y lacteos, asi que opto por comer sólo cosas selladas y con fecha de vencimiento.

en fin podría escribir un libro de eto.... quizas algun día lo haga.

saludos

DEPELOSBLIND

Angel y Demonio said...

Uff! Qué fuerte! Me imagino que muchas de mis indigestiones pueden deberse al leve aroma a descompuesto. Ensayo y error!! XD

Ángel said...

Sabía de la anosmia, pero nunca habia conocido a alguien que la tuviera...
y dices que son muchos?

DEPELOS said...

Muchisimos!

Yo conozco alrededor de 10 personas, y no es que las haya encontrado en la reunión nacional de anósmicos, sino que por cosas del destino han ido apareciendo, incluso mamás de amigos etc....

que raro no?

saludos

DEPELOSANOSMICOANONIMO

DEPELOS said...

A&D:

Efectivamente, problemas estomacales muchisimas veces son por el famoso ensayo y error.

saludos

DEPELOSCONDIARREA

Unknown said...

Pensé que era una especie única..... No he olido nunca nada, pero cuando me acerco a oler un perfume o gasolina siento que es fuerte, les pasa lo mismo a uds?

Unknown said...

Pensé que era una especie única..... No he olido nunca nada, pero cuando me acerco a oler un perfume o gasolina siento que es fuerte, les pasa lo mismo a uds?