Tuesday, July 18, 2006

Canciones infantiles ?



Este fin de semana me puse a escuchar las canciones infantiles que les coloco a mi hijo y me quede pensando....

Canción 1:

Mambrú se fue a la guerra ya ya no volverá
Allá viene un barquito
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
allá viene un barquito
¿qué noticias traerá?

Las noticias que trae,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
las noticias que trae,
dan ganas de llorar,
dan ganas de llorar.

Es que Mambrú se ha muerto,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
es que Mambrú se ha muerto,
y lo llevan a enterrar,
y lo llevan a enterrar.

MAMBRU MURIO !!!! .... Y LO ENTIERRAN.. FUERTE!

_______________________________________

Canción 2:

Arroz con leche
me quiero casar,
con una niñita
de Portugal.

Con ésta sí,
con ésta no,
con ésta sí
que me caso yo.

Arroz con leche,
me quiero casar,
con una señorita
de Portugal,
que sepa coser,
que sepa bordar,
que sepa las tablas
de multiplicar.

Con ésta, sí, con ésta, no.
Con ésta, sí que me caso yo

O SEA... SI LA NIÑITA NO SABIA HACER NADA, NO SERVIA PA NADA Y NO SE CASABA....
Y DONDE QUEDO EL AMOR???

______________________________

Canción 3:

—Buenos días, su señoría.
Mandandirun dirun dan (bis).
—¿Qué quería, su señoría?
Mandandirun dirun dan (bis).
—Yo quería una de sus hijas.
Mandandirun dirun dan (bis).
—¿A cuál de ellas quiere usted?
Mandandirun dirun dan (bis).
—A mí me gusta la María.
Mandandirun dirun dan (bis).

ELIGIENDO EL GANADO

—¿Y qué oficio le pondremos?
Mandandirun dirun dan (bis).
—Le pondremos raspaollas.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Ese oficio no le agrada.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Le pondremos lavandera.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Ese oficio no le agrada.
Mandandirun dirun dan (bis).

DEFINITIVAMENTE BUSCABA NANA

—Le pondremos estrella de oro.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Ese oficio sí le agrada.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Démela pues, señorita.
Mandandirun dirun dan (bis).
—Tómela pues, caballero.
Mandandirun dirun dan (bis).

ERA CABRONA? TRATA DE BLANCAS? ESTRELLA DE ORO ES DINERO?


Que alguien me explique

DEPELOSLYRICS

11 comments:

Anonymous said...

Escribo solo porque el tio Maks lo pidió en su blog...

depelos haces excelentes comentarios.... pero tu blog igual es depelosfome,


suerte y sigue participando

Anonymous said...

UN CRITICO? BIEN!

Mmmmmmm... está bien, No necesariamente tiene que gustar el blog a todo el mundo, es un blog totalemte vivencial, quizas eres muy pequeño... o quizas no, pero lo del "tío max" me indica que definitivamente no naciste en la decada del 70

ahora bien...
la frase:
suerte y sigue participando... me confunde ,me estaré ganando algo?

o es algo que la juventud usa como un modismo de expresión?

me lo van a tener que explicar

saludos

DEPELOSTATITA

Anonymous said...

Me parece bueno tu post!!!! y yo también te escribo por solicitud de Maks.... (parece que es buena publicidad....), en verdad heavy como aveces no analizamos en contenido de lo que se les entrega a los niños... pero creo que es importante poner oreja en lo que se dice y ojo en lo que se muestra, mal que mal lo que mas marca (a mi modo de ver) es lo que uno recibe cuando chico...
saludos

Anonymous said...

Estoy de acuerdo
Y eso que no has escuchado la cucaracha....
aparte de que le cortan las patas tambien se muere.
en fin parece que Maks es un buen publicista.
despues de todo...

saludos

DEPELOS

Anonymous said...

Insisto... no la lleva tanto tu blog (no implica que tu no la lleves, no te sientas atacado), de hecho tus comentarios son de los mas notables...

en todo caso estai entodos los blogs y de los primeros... Depelosfreetime???,

saludos y sigue participando

Anonymous said...

Sigo participando....

saludos

DEPELOSSWEEPTAKES

Anonymous said...

depelos me parece notable tu post, veo que te estás renovando, te diste cuenta que necesitbas más exposure? y le pediste a Max?, bien por ti

Anonymous said...

:)

gracias isauro

DEPELOSCONESCLAVO

Anonymous said...

Me siento halagado!! Gracias querido amigos por hacerme caso, espero que hayan encontrado contenido valioso.

En cuanto a las canciones infantiles... Mambru era infantil? yo pensaba que la cantaba Gervasio en onda depresiva... no? En fin... a mi me perturbaba más esa que hablaba de la persona que tenia 10 perritos y cada uno de ellos recibía una muerte espantoza.

Creo que no hay que detenerse exclusivamente en las canciones... ¿que hay de las peliculas de Disney? Creo que por ahi deberia andar tu proximo post.

Anonymous said...

De las peliculas disney hay todo una teoria, incluso aparecen el codigo Da Vinci.
tengo un post con disney que se viene....

Saludos

DEPELOSCIPELEQUEPOLA

Anonymous said...

EXACTILLLYYYYYYYYYYYYYYYYY
ese blog sera gueno hay mucho que aportar o no depelossocitssssssssss????